Sentencian a más de 30 años de prisión a uno de los operadores del Chapo Guzmán

0
351

Un operador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado en Estados Unidos a 33 años de prisión.

Por: Grupo Zócalo

Washington, Estados Unidos. – Este viernes 16 de julio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Ramiro Ramírez Barreto, quien fungió como operador de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y el Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, fue sentenciado a 33 años de prisión.

Ramírez Barreto, detenido desde 2019 por el delito de distribución de grandes cantidades de droga en Newport News y Carolina del Norte, fue encontrado culpable por la corte de Estados Unidos y se dictó su sentencia.

A principios del 2021, el oriundo de Morelos, se reconoció como el cerebro de una extensa red de tráfico de drogas (fentanilo, heroína y cocaína) en Estados Unidos, en donde traficó al menos 30 kilógramos de narcóticos.

El mexicano y sus operadores fueron identificados por la Operación Cookout, la cual inició en agosto de 2019 por la DEA, y que terminó con la detención de 35 presuntos criminales, gracias a mensajes de texto y llamadas con las que pudieron seguirles la pista.

Con información de Tribuna

Comments

comments