Senado mete velocidad a Ley Eléctrica

0
178

Senadores acordaron iniciar hoy la revisión de la minuta de reforma al sector eléctrico, aprobada la semana pasada por la Cámara baja.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Hay un «acuerdo político» para iniciar esta tarde, pero no agotar, la discusión de la minuta de la reforma eléctrica que fue aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada, afirmó Raúl Bolaños, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado.

De acuerdo con Bolaños, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, se comprometió a iniciar la discusión sin apurar su conclusión.

«Somos conscientes de que se necesita una mayoría simple para la aprobación del dictamen que está circulando, y es muy probable que no haya voluntad para hacer un solo movimiento al dictamen, pero el acuerdo político que hoy en día tenemos, con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Ricardo Monreal, es que inicia la discusión hoy por la tarde», explicó.

El acuerdo comprende el desahogo de un Parlamento Abierto programado para el miércoles, lo que podría implicar que el jueves, presumiblemente, el dictamen fuera aprobado en comisiones.

El dictamen que ha circulado es la minuta que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Paralelamente, el senador morenista Ricardo Velásquez aseguró que el dictamen que ha circulado no lo reconocían como propio de las tres comisiones que participarán de la dictaminación.

Por Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto explicó que su bancada no había recibido dictamen alguno.

Para aprobar la minuta de la reforma, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) necesita solo de la mayoría simple: 65 votos.

El bloque opositor y la bancada del PVEM, que también votará en contra, suman 54 votos.

Comments

comments