Se vuelve Coahuila ‘paraíso’ para trans

0
1268

Por Ley de Identidad de Género.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- Al ser Coahuila el segundo estado de la República que aprueba la Ley de Identidad de Género, los transexuales que tenían que acudir a la Ciudad de México para hacer la reasignación en actas de nacimiento, ahora están viniendo a esta entidad a realizar el trámite.

Así lo dio a conocer Briana Aguilar, la activista responsable de impulsar la ley en el estado, quien informó que además de las más de 20 personas locales que cambiaron sus actas, también acudieron cinco provenientes de otras ciudades del país.

“Hay gente de fuera, de hecho ahorita tenemos a cinco personas censadas, que son gente de Tamaulipas, de Monterrey, que ya empezaron a venir; de hecho las primeras vinieron el viernes pasado y el lunes tuvimos gente de Tamaulipas que nos acompañó para hacer sus trámites de cambio de identidad”, expresó Briana.

Dijo que además de las que ya están en proceso, también están interesadas en viajar a Coahuila personas de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, por lo que están recibiendo asesoría para ser recibidas y ayudarlas con el trámite.

Tras la aprobación en el Congreso del Estado de la Ley de Identidad de Género, personas trans de otros estados llegan a Coahuila para iniciar los trámites que le permitan reasignar el género en su documentos oficiales, señaló Briana Aguilar, activista.

Expresó que esperan que la siguiente semana llegue otro grupo con la intención de hacer la reasignación de género en actas de nacimiento, por lo que prevén que dentro de poco tiempo aumente el número de reasignaciones para trans de otras entidades.

“Estamos muy orgullosas de eso, de que Coahuila se convierta en un paraíso en el que puedan venir con libertad y hacer su cambio de identidad de género”, declaró la activista.

Comments

comments