Se salvan de morir empleados de fábrica en Acuña; se incendia camión en el que se trasladaban

0
547

Oportuna detección del chofer evitó una tragedia

Por: Héctor Sifuentes

Acuña.-Un camión de transporte de personal de la industria maquiladora de la empresa AECA (Autotransportes Especializados de Ciudad Acuña) que se dirigía a la empresa Gentherm con aproximadamente 30 empleados, se incendió en su totalidad hoy por la mañana.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:45 horas, cuando el chofer Olegario Lozano, de 53 años, circulaba sobre el libramiento Emilio Mendoza Cisneros a la altura de la calle 21 Marzo de la colonia Independencia (espaldas de la empresa Standard Components).

Al salir repentinamente humo del área del motor, paró la unidad de inmediato, invitando a los empleados a que bajaran porque seguía saliendo humo.

Las llamas hicieron su presencia ante la mirada de cientos de empleados que se dirigían en esos momentos a sus trabajos.

El camión se consumió en su totalidad, a pesar de la rápida intervención de los elementos de Bomberos y Protección Civil, y no se descarta que se debió a un cortocircuito en el sistema eléctrico.

El camión dañado es de la marca Thomas modelo 2007 y era de color blanco.

El incidente provocó un fuerte caos vial, luego que el libramiento Mendoza Cisneros tuvo que ser cerrado por más de una hora, cuando miles de empleados se dirigían a su centro de trabajo.

 

Comments

comments