Se reúnen autoridades en Eagle Pass; tratan tema de la crisis migratoria

0
367

Sostienen autoridades reunión para revisar el tema y acordar conjuntar esfuerzos para seguir combatiendo el rubro

Por:Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El sheriff del condado de Maverick Tom Schmerber se reunió con el nuevo jefe de la estación norte de la Patrulla Fronteriza, Ricardo Moreno con quien habló de la actividad migratoria que registra esta parte del condado y acordaron conjuntar esfuerzos para atacar el flujo tan frecuente de personas que entran ilegalmente al país.

Dijo que por lo que corresponde a sus oficina, contiuará ofreciéndole su apoyo a través de los oficiales que participan dentro del operativo denominado ‘Lone Star’, que se desarrolla con recursos del gobierno del estado de Texas.

Además, el sheriff encabezó una reunión con representantes del Departamento de Seguridad Publica de Texas, de la Guardia Nacional así como la policía local, para conocer el nivel que ha alcanzado el flujo de indocumentados en toda esta región.

Actualmente, la ciudad de Eagle Pass y la región que comprende el condado de Maverick, está experimentando mucha actividad relacionada al tráfico de personas que ha originado la intervención de todas las agencias de ley en apoyo de la Patrulla Fronteriza.

En esta zona hay unos 1000 elementos tanto de la Border Patrol como del Departamento de Seguridad Pública de Texas, así como de la Guardia Nacional, que están enfocados a atender asuntos migratorios a lo largo de todo el sector Del Río.

A ellos se unen agentes del shérif y de la policía.

Comments

comments