Se reúne López Obrador con superdelegados

0
408

La reunión tiene lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión privada con los delegados estatales de programas sociales.

Se trata del primer encuentro entre los representantes federales y López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República.

La reunión tiene lugar en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Los reporteros fueron desalojados de la Sala de Prensa, la cual fue cerrada debido a su cercanía con el Salón Tesorería.

A Palacio Nacional ingresaron Rodrigo Abadalá, delegado en Puebla; Hugo Eric Flores, dirigente del PES y delegado en Morelos, así como Carlos Lomelí, ex candidato a Gobernador de Jalisco y ahora representante en dicha entidad, entre otros.

Apenas el viernes, la Oposición en el Senado de la República presentó una acción de inconstitucionalidad en contra de esa polémica figura en la nueva estructura administrativa federal.

«(Los superdelegados) rompen con el sistema político federal, contravienen los principios generales de la Administración Pública y violan el principio de división de poderes, al equipararse a los Gobernadores sin contar con legitimidad democrática», afirmó la bancada del PAN.

Comments

comments