Se reincorpora Purón a labores tras cirugía

0
599

El alcalde fue sometido a una intervención quirúrgica tras dislocarse el brazo derecho. Dentro de cuatro a seis semanas le retiran el cabestrillo del brazo.

Por: Laura Martínez Posada

Piedras Negras, Coah.- Tras dislocarse el brazo derecho en una máquina asfaltadora, el alcalde Fernando Purón informó que fue sometido a una intervención quirúrgica y fue el sábado a las 10:00 de la mañana cuando él mismo solicitó ser dado de alta para poder continuar con los pendientes de su administración, entre ellos estar presente en el Grito de Independencia.

“Estaba un tanto desesperado estar ahí sin moverme batallando un poco ahí con la anestesia y demás, el brazo lo tenía fijo y conectado a una especie de una máquina de hielo que me generaba un frío para que fuera despertando gradualmente de la anestesia y eso hacía que no me pudiera movilizar, entonces estaba yo desesperado”, argumentó.

En todo momento manifestó que tuvo la atención médica y de medicamentos para prevenir una posible infección, así como para el dolor. Explicó que dentro de cuatro a seis semanas se le habrá de retirar del brazo el material que forma parte de su recuperación, por lo tanto aseguró que estará presente en las festividades mexicanas como lo es en la noche del Grito de Independencia.

“El sábado comencé una rehabilitación, tengo que estar flexionando el brazo, puedo moverlo perfectamente bien, los dedos también, la mano, la muñeca, todo lo muevo, agradecido con Dios no fue nada mayor y que nos echaron a andar rápido en el hospital, agradecido con las enfermeras, los médicos que me atendieron muy bien”, manifestó.

Comments

comments