Se registra incendio en fábrica dentro de zona industrial en Torreón

0
413

Hasta el momento, elementos de emergencia trabajan para sofocar las llamas que se avivan con la presencia de viento en la región lagunera

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Alrededor de las 15:00 horas de este martes ocurrió un incendio al interior de una fábrica de café en la Ciudad Industrial de Torreón, donde el fuego alcanzó un almacén de más de 500 metros cuadrados y una zona de oficinas.

Los primeros reportes de lo ocurrido apuntan a que un cortocircuito se presentó en una instalación eléctrica dentro de una zona de producción y almacenamiento de café, lo cual se salió de control a pesar de las labores del personal por sofocar las llamas.

De inmediato se informó a las autoridades sobre el siniestro ocurrido en la empresa ubicada sobre las calles Gómez Torres y la Joaquín Serrano de la Ciudad Industrial, en la que activaron los protocolos de evacuación.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón como primer respondiente, quienes pidieron apoyo a las corporaciones de emergencia del municipio de Gómez Palacio y de empresas de la región, para sofocar lo antes posible el incendio que se extendió por prácticamente toda la empresa.

La presencia de viento en La Laguna se convirtió en un enemigo para los elementos de Protección Civil y Bomberos, ya que resulta un factor que aviva el fuego y dificulta su sofocación.

Los empleados fueron evacuados y guiados para reunirse en un sector seguro fuera de la empresa, mismos que no daban crédito a lo que veían, su lugar de trabajo estaba totalmente calcinado.

Paramédicos acudieron al sitio para atender a los trabajadores que requirieran atención por la posible inhalación de humo, a los cuales se les revisó su estado de salud y se les suministró oxígeno en caso necesario.

Hasta estos momentos las labores continúan con la participación de alrededor de 150 elementos de emergencia, con la situación bajo control a la espera de un dictamen que arroje las posibles causas que generaron el siniestro.

Con información de Milenio.

Comments

comments