Se reducen a menos de 6 mil los migrantes bajo el puente internacional gracias a traslados

0
418

Una vez que se encuentre libre la parte inferior de este puerto de entrada, se podrían reactivar los cruces internacionales por dicha frontera.

Por: Hervey Sifuentes

Del Rio, Texas; 22 de septiembre del 2021.- Gracias a los traslados que se están realizando vía aérea desde esta frontera, se ha reducido el índice de migrantes bajo el puente internacional a cinco mil 811, los cuales serán removidos en los próximos días y así se podrá reabrir el puente internacional.

El sheriff Joe Frank Martínez, informó que los migrantes que no cumplan con los requisitos para solicitar el asilo político serán repatriados a su país de origen mientras que las familias que cuenten con todos sus documentos podrían ser enviados la Corte para verificar si califican para permanecer en este país.

En los próximos días las autoridades locales buscarán remover al resto de los migrantes que se encuentran bajo el puente internacional y llevarlos a centros de procesamiento.

Una vez que se encuentre libre la parte inferior de este puerto de entrada, se podría reabrir para nuevamente reactivar los cruces fronterizos.

Estas personas que se encuentran bajo el puente internacional están residiendo alimentos diariamente por parte de las autoridades que se encuentran vigilando a los migrantes las 24 horas.

Comments

comments