Se presentan tormentas y granizo en Múzquiz y Región Carbonífera

0
354

Luego de cerca de dos meses de pronósticos fallidos, finalmente el municipio de Múzquiz se vio favorecido con lluvia.

Por: Enriqueta Delgado

Múzquiz, Coahuila.- Luego de casi cerca de dos meses de pronósticos de lluvia fallidos, finalmente la tarde de este martes, se dejó sentir la lluvia en el municipio de Múzquiz, con fuertes vientos de 20 kilómetros por hora, (kph) y caída de granizo, aunque muy pequeño y solo por algunos minutos, como reportaron vecinos del ejido Nogalitos.

Autoridades tomaron conocimiento de esta situación y de inmediato recomendaron a la gente que evitara resguardarse de la lluvia bajos los árboles, que se abstuvieran salir al campo, para evitar tragedias como la que se registró en ejido en este municipio de Múzquiz, donde perdió la vida un joven a causa de caer en un rayo.

El pronóstico de lluvia se cumplió en la cabecera municipal de Múzquiz, de acuerdo al pronóstico que emitió Protección Civil l por la tarde noche se dejará sentir la lluvia en el mineral de Barroterán y comunidades aledañas.

La tormenta eléctrica fue intensa, sin embargo las autoridades no pudieron precisar si cayó algún rayo cerca del área urbana, aunque en el ejido Nogalitos, vecinos aseguraron que muy cerca en el margen de la comunidad habría caído un rayo, pero las autoridades no lo confirmaron.

Comments

comments