Se prepara diócesis para enfrentar las demandas

0
6744

Abogado brindará asesoría legal a la Diócesis de Piedras Negras.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras se prepara ante la posibilidad de que pudieran surgir demandas en su contra, luego del escándalo por las denuncias de presunto abuso sexual que han sido presentadas en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez.

El abogado Heriberto Guevara ha sido contratado por la diócesis para asesorarla ante cualquier situación que se presente en relación al caso, confirmó el litigante.

“Nosotros asesoraremos a la diócesis, en tanto que el sacerdote demandado tiene una abogada que lo representa”, afirmó Guevara en entrevista telefónica.

La procuraduría ha acelerado el caso y ya envió al Seminario de Piedras Negras a policías investigadores, así como también se espera que a lo largo de esta semana los abogados de la parte demandante acudan ante la Agencia del Ministerio Público para aportar más pruebas y documentos para integrarlos a la carpeta de investigación.

En dicha agencia ha sido designado a partir de hoy lunes el abogado Francisco Rodríguez Carranco, quien será uno de los responsables de integrar la carpeta de investigación de este delicado caso.

¿Dónde está el Padre ‘Meño’?

Desde que se hizo pública la denuncia en la Procuraduría de Justicia por presunto abuso sexual contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, padre “Meño”, pareciera que a éste se lo tragó la tierra o todo hace suponer que huyó de Piedras Negras.

Zócalo ha tratado de localizarlo vía su cuenta de Facebook y ésta fue cancelada desde el sábado, también se buscó comunicación vía telefónica, así como en la casa parroquial del Santuario de Guadalupe y en el seminario sin que se ubique en ninguno de estos lugares.

Se habló con uno de los abogados que en principio lo representaría, Heriberto Guevara, y éste comentó que no ha contestado ya las llamadas y mensajes, de la misma forma con el vocero de la diócesis fronteriza, Juan Armando Renovato, quien señaló que desconocen su paradero ya que no lo han localizado en su última residencia.

El sacerdote quien es originario de Piedras Negras, pero tiene lazos con familiares en Texas y otros estados del país, será citado a comparecer en los próximos días.

Comments

comments