Se lanzan haitianos al río Bravo para evitar ser detenidos en PN

0
518

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de éste miércoles

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 14 haitianos que arribó a Piedras Negras vía tren, fueron captados en el Paseo del Río, y al ser localizados por las autoridades ante reportes de vecinos, estos optaron por lanzarse al Río Bravo para cruzar sin documentos.

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 horas de éste miércoles, y tras lanzarse al río, entre ellos varios bebés y niños pequeños, fueron capturados por elementos de la Patrulla Fronteriza.

La crisis migratoria crece día con día en la frontera de Coahuila con Texas y ya ha dejado 118 muertos y más de 300 mil detenidos.

Ayer, dos bebes de tres meses y dos años de edad, originarios de Honduras, fueron abandonados a la orilla del Río Bravo y rescatados por la Patrulla Fronteriza.

Migrantes de Haití han decidido cruzar por Coahuila a Texas por las condiciones más tranquilas de seguridad, provocando situaciones graves y de riesgo; además, en Del Río, más de dos mil migrantes esperan ser procesados y fueron aglomerados bajo la estructura del puente internacional ante la falta de instalaciones adecuadas.

Comments

comments