Se incendian departamentos en Centro de Monterrey; hay una persona muerta y varios intoxicados

0
443

El siniestro se registró esta mañana en la calle Galeana, entre Morelos y Padre Mier.

Por:Grupo Zócalo 

Un incendio en unos departamentos, algunos en un sótano, mantiene a personas atrapadas, de las cuales apenas 5 fueron rescatadas, una de ellas, aparentemente ya sin vida, en el Centro.

Rescatistas, bomberos y policías tratan de llegar hasta la zona de unos 40 departamentos, donde se habla que podrían haber unas 20 personas más en su interior.

El siniestro se registró esta mañana en la calle Galeana, entre Morelos y Padre Mier.

Alejandro Zúñiga Alarcón, director operativo de Bomberos Nuevo León, informó que al principio se reportó un incendio en un negocio, pero al llegar al lugar se dieron cuenta de que eran unos departamentos que están en un sótano, el cual estaba completamente lleno de humo.

Al primero que sacaron fue un adulto, que fue trasladado en estado critico al Hospital de Zona.

Asimismo, sacaron otros cuatro heridos con síntomas de intoxicación.

También rescataron a una joven a la cual le hicieron maniobras de resucitación para trata de salvarla, pero aparentemente ya se encontraba sin vida.

Elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos entraron por una alcantarilla por la calle Padre Mier, logrando llegar hasta los departamentos, donde rescataron a tres hombres.

Ellos manifestaron que no supieron cómo inició el incendio, pues estaban dormidos y se empezaron a sofocar por el humo, llegando los rescatistas a salvarlos.

La calle Padre Mier se mantiene cerrada en su cruce con Galeana por el fuerte despliegue de elementos de bomberos, socorristas, rescatistas y policías.

Aún se desconoce si pudiera haber más víctimas, pues se habla de que hubieran unas 20 personas en el interior.

Comments

comments