Se ensaña Ómicron con Saltillo; más de 3 mil casos activos en la ciudad

0
304

Número de hospitalizados pasa de 25 a 86.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- Más de mil por ciento aumentaron los casos activos de Covid-19 en los primeros 16 días del año en Saltillo, lo que deja a la capital como el claro epicentro de la pandemia en la entidad, pasando de 245 casos el último día del 2021 a 3 mil 197 casos activos al corte del domingo 16 de este mes.

Con cifras de la Secretaría de Salud se tiene que los pacientes con el virus activo aumentaron en mil 200 por ciento, mientras que el número de hospitalizados pasó de 25 a 86 en la capital del estado.

Los casos que se sumaron el domingo fueron 299 en la ciudad, mientras que el municipio con más casos registrados fue Torreón, que sumó 527 para un total de mil 875 pacientes positivos.

En total en Coahuila hay 12 mil 445 casos activos del virus SARS-CoV-2, cifra que deja patente lo contagioso de la nueva cepa, por lo que las autoridades de Salud recomiendan a los ciudadanos evitar los lugares concurridos, y no dejar de usar los protocolos ya establecidos que incluyen uso de cubrebocas y gel antibacterial.

13 mil contagios en Coahuila en lo que va del mes

Los contagios de Covid-19 aumentan sin freno en el estado, cobrando la factura del relajamiento de las medidas sanitarias preventivas que tuvo la población durante las festividades de Navidad y Año Nuevo y que derivaron en que durante los primeros 16 días de enero sumen 13 mil 165 nuevos contagios.

En cuanto a la distribución de casos activos por municipio, Saltillo mantiene hasta el momento el primer lugar con 3 mil 197, seguido de Torreón y Monclova con mil 875 y mil 199 casos respectivamente.

Mientras que municipios como Piedras Negras, Acuña, Frontera, Múzquiz y Sabinas oscilan entre los 500 a los 800 contagios acumulados en el mes.

Si bien las muertes de personas a causa del Covid-19 suman solo 125 decesos en las primeras dos semanas de enero, los contagios siguen al alza y podrían alcanzar cifras que no se habían visto en la entidad en los casi dos años que van de la pandemia.

Comments

comments