Se disparan peticiones de amparo para la inoculación a menores de edad

0
177

Tan solo en las últimas dos semanas se han otorgado 80 amparos, para lograr la inoculación para menores de edad en Saltillo.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- La demanda de amparos ante los juzgados federales para lograr la inoculación para menores de edad se ha disparado luego de ver que es muy factible conseguirlos, y tan solo en las últimas dos semanas se han otorgado 80 en Saltillo.

Fuentes internas del Poder Judicial de la Federación señalaron que todas las solicitudes están siendo aprobadas y se deben resolver en menos de 48 horas, lo que ha aumentado considerablemente la carga de trabajo de los juzgados Primero y Segundo de Distrito, que reciben en promedio 8 peticiones diarias que se suman a los más de 80 asuntos en materia penal y civil.

Según algunos abogados que prefirieron permanecer en el anonimato, existe el riesgo de que los amparos solamente sirvan para la aplicación de la primera dosis, pues en algunos de los que se han presentado se pide la aplicación de la vacuna, pero no se especifica que ambas dosis, pues tratándose de la marca Pfizer se requiere una segunda aplicación.

Por ello es necesario que en la solicitud de amparo se especifique que se pide el cuadro completo de vacunación.

El amparo es gratuito, pero los honorarios de la asesoría legal para presentarlo ronda los 5 mil pesos.

Comments

comments