Se dispara presencia de garrapatas en la ciudad por calor y humedad

0
319

Es importante mantener una limpieza exhaustiva de patios y áreas donde se encuentren las mascotas, sobre todo la maleza.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila. – Las lluvias que se presentaron en el presente mes de julio así como la elevada humedad, producto del calor propio de la temporada de verano, provocaron que los reportes por presencia de garrapatas en la mancha urbana vayan a la alza.

Ello debido a que estas son las condiciones idóneas para la reproducción de dicho parásito, por lo que es importante que la ciudadanía tome acciones para atacar éste problema, estableció Armando Hidalgo, especialista en el tema.

Aseguró que es importante mantener, al interior del hogar, una limpieza exhaustiva de patios y áreas donde se encuentren las mascotas, sobre todo la maleza, y a los animales aplicarles baños medicados cada 15 días.

El responsable de una empresa dedicada al control de plagas aseguró que, en las últimas semanas, se incrementaron los reportes por garrapatas en diversos sectores, que pueden provocar enfermedades como la riketsia.

Comments

comments