Se defiende de buleadores y lo expulsan

0
2203

Las autoridades escolares observaron el momento en que el joven se defendía. Sin investigación de por medio y sin tan siquiera avisar a sus padres, lo expulsaron.

Por: Daniela Revilla

Saltillo, Coahuila.- El menor reportado desaparecido el pasado jueves fue localizado la tarde de ayer en casa de un compañero, que le ofreció asilo, luego de haber sido expulsado de la escuela tras haberse defendido del bullying que sufre desde hace ya tiempo.

Hugo David Orzúa Domínguez, de 11 años, fue encontrado en el domicilio de un compañero que habita en los condominios ubicados en la colonia Herradura, hasta donde se trasladó personal de la PGJE.

Alrededor de las 13:30 horas encontraron a Hugo, quien mencionó que no quería regresar a su domicilio por miedo.

Fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría, en la colonia Villa Olímpica, donde fue sometido a cuestionamientos sobre su actuar; entre lágrimas, Orzúa Domínguez narró la violencia de la que es víctima por parte de sus compañeros de escuela.

Víctima de bullying alertó sobre la situación

Luego de la localización del adolescente reportado como desaparecido el jueves, según una fuente de la PGJE, el mismo “indicó que desde hace tiempo, sus compañeros abusan de él, molestándolo o incluso golpeándolo.

“Situación que denunció ante sus padres y directivos de la escuela, sin embargo, jamás actuaron al respecto”.

El pasado jueves, a la hora del receso, Hugo David Orzúa Domínguez fue agredido por un compañero, sufriendo una brutal golpiza de la que decidió defenderse.

Autoridades escolares observaron el momento en que repelía la agresión, por lo que decidieron parar la pelea y actuar en contra de quien ellos observaron lanzaba golpes.

Sin investigar lo sucedido, Orzúa Domínguez fue expulsado de la secundaria, sin notificación a sus padres, obligándolo a salir del plantel.

El menor, de 11 años, optó por resguardarse en casa de un compañero.

Será Pronnif y la Secretaría de Educación las que tomen cartas en este asunto.

Comments

comments