Se contagian de Covid dos bebés y cierran área de Neonatos en Hospital General de Torreón

0
393

El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas dio a conocer que los niños que se infectaron tenían internamiento por una situación médica

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Tras un brote de COVID-19, cerró temporalmente el área de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en el Hospital General de Torreón. El reporte oficial es de ocho personas que dieron positivo a la prueba de PCR para la detección del virus SARS-CoV-2.

Se trata de dos bebés de 13 y 77 días de nacidos, cinco personas de Enfermería y un médico general. Además, hay 6 recién nacidos en cuarentena como parte del protocolo de vigilancia epidemiológica.

El director de la clínica, José Luis Cortés Vargas dio a conocer que los niños que se infectaron tenían internamiento por una situación médica. Uno de ellos es prematuro y actualmente tiene un peso de 1.6 kilogramos y el segundo tiene peso normal pero nació producto de un parto distócico.

El médico aseguró que los bebés son asintomáticos, descartó que se encuentren intubados y dijo que no han requerido soporte alto de oxígeno por lo que han evolucionado favorablemente. Se informó también que el personal de salud se encuentra cumpliendo su periodo de aislamiento mientras que los padres de los menores que se contagiaron de COVID-19 dieron negativo a la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Con información de El Siglo de Torreón.

Comments

comments