Se contagian 58 de Covid en fin de semana en Acuña

0
576

Autoridades piden a la población continuar con los protocolos de prevención.

Por Sandra Cisneros

Acuña, Coah.- Un total de 58 nuevos contagios se registró durante el sábado y domingo de Covid-19 en esta frontera, confirmados por la Secretaría de Salud a través del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.

El mayor número de nuevos casos se registró el domingo con 43, elevando a 101 los casos activos y 41 las personas hospitalizadas, éstas últimas son las que presentan un cuadro más agresivo de la nueva enfermedad, el coronavirus.

El Gobierno del Estado pide a la población mantener los protocolos de prevención del contagio, dado que en estas fechas se ha registrado un mayor número en cuanto a nuevos casos.

Se continúa con las recomendaciones de utilizar el cubreboca de forma obligatoria al salir de casa y para entrar a cualquier establecimiento; lavarse las manos con frecuencia o utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia y no salir de casa, si no es estrictamente esencial.

Asimismo, no bajar la guardia porque ya se está aplicando la vacuna, dado que es responsabilidad de todos evitar en todo lo posible los contagios.

Comments

comments