Se celebra este 1 de diciembre Día del Químico

0
614

De la certeza, precisión y exactitud de un examen de laboratorio, depende en gran medida, el diagnóstico, la salud del paciente y en ocasiones, incluso su vida.

Por Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 30 de noviembre de 2021.- Para toda persona que padezca un problema de salud, el trabajo que desarrollan los químicos farmacobiólogos debe ser considerado tan importante como la labor de los médicos y las enfermeras ya que, gracias a los estudios que son capaces de efectuar, colaboran para que el paciente recupere su salud.

En el marco del Día del Químico, que en nuestro país se celebra este 1 de diciembre, Radio ZOCALO y Super Channel 12 platicó con don Benjamín Valdés, quien durante mas de 50 años ha ejercido esa profesión.

Siempre atento a toda persona que acude a su laboratorio, el señor Valdés consideró que los resultados de los estudios que elaboran sin duda orientan a los doctores en el diagnostico que pueda emitir a su paciente y de la certeza y exactitud de estos, depende en gran medida, la salud del paciente y en ocasiones incluso, su vida.

Comments

comments