¡Se busca rey! Sultanes vs Leones, la final de la LMB

0
972

Los Sultanes, campeones de la Zona Norte, y los Leones, de la Sur, protagonizan una edición más de la Copa Zaachila

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coahuila.- Los dos mejores equipos del primer torneo del 2018 se enfrentan en la Serie del Rey, Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey chocan por la Copa Zaachila en lo que promete ser un duelo de poder a poder entre dos titanes del beisbol mexicano.

Los melenudos tuvieron que esperar 11 años para regresar a una Final de la LMB, luego de una agónica Final del Sur ante los Tigres de Quintana Roo que se definió por un batazo de Jesús “Cacao” Valdez en el séptimo juego.

Los Fantasmas Grises, por su parte, lograron romper la hegemonía que tenían con los Toros de Tijuana y vuelven a disputar la Copa Zaachila desde que lo hicieran en el 2013, donde cayeron ante los Tigres de Quintana Roo.

ASÍ LLEGAN

Por los Sultanes subirá a la loma José de Paula, quien en postemporada tiene récord de 1-0 y 3.57 de efectividad en tres aperturas, ha recetado 13 ponches y la oposición le batea para .254, tuvo récord de 0-1 en temporada regular.

Por su parte, los melenudos envían a la loma Jonathan Castellanos, quien va por su segunda salida en este playoff, luego de una decepcionante actuación en su primer apertura, donde apenas trabajó una entrada y un tercio y se fue con derrota.

Roberto Kelly cayó como anillo al dedo en el dugout Sultán y va por su primer título en su debut dentro de la LMB, teniendo enfrente a Roberto “Chapo” Vizarra, quien va por su tercera corona de campeón dentro del beisbol mexicano de verano.

El parque Kukulkán será la sede del primero de la Serie del Rey entre Leones de Yucatán y Sultanes de Monterrey, un duelo que vive su tercer episodio en finales y que definirá al primer campeón de este nuevo formato de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se coronarán dos novenas por año.

CALENDARIO EN YUCATÁN

» Juego 1: hoy

» Juego 2: jueves 21 de junio a las 20:00 horas

DESCANSO

» Viernes 22 de junio

EN MONTERREY

» Juego 3: sábado 23 de junio a las 19:30 horas

» Juego 4: domingo 24 de junio a las 18:00 horas

» Juego 5: lunes 25 de junio a las 19:30 horas

DESCANSO

» Martes 25 de junio

EN YUCATÁN

» Juego 6: miércoles 27 de junio a las 20:00 horas

» Juego 7: jueves 28 de junio a las 20:00 horas

HISTORIAL

Será la tercera ocasión que melenudos y regios se vean las caras en la Serie del Rey. En el 2006, Yucatán se quedó con la corona en cinco juegos, y al año siguiente Monterrey logró cobrar revancha en siete dramáticos encuentros.

Comments

comments