Se anotan 45 mil voluntarios para cazar bisontes en el Parque Nacional del Gran Cañón

0
268

El Servicio de Parques Nacionales abrió una oportunidad para que tiradores expertos maten bisontes en el borde norte del Gran Cañón.

Por: Grupo Zócalo

Arizona. – Más de 45.000 personas están compitiendo por 25 lugares para reducir una manada de bisontes en el Parque Nacional del Gran Cañón, en el norte de Arizona.

Con solo cruzar los dedos, soy uno de los elegidos”, afirmó Rich Dawley Jr., un agricultor de 29 años en las afueras de Gettysburg, Pensilvania, que presentó la solicitud. “No puedes ganar a menos que juegues”.

El Servicio de Parques Nacionales abrió una oportunidad para que tiradores expertos maten bisontes en el borde norte del Gran Cañón, donde los funcionarios dicen que han estado pisoteando los recursos arqueológicos y de otro tipo y estropeando el agua. Excusas para asesinarlos.

Foto: Captura de pantalla

Los posibles voluntarios tenían 48 horas, hasta la medianoche del martes, para postularse. La oportunidad atrajo a 45.040 solicitantes, aproximadamente el 15% de los cuales eran residentes de Arizona.

Cerca de un tercio de los solicitantes eran de Texas, California, Colorado y Utah, explicó Larry Phoenix, supervisor regional del Departamento de Caza y Pesca de Arizona.

Elegirán a 25

El departamento seleccionará 25 nombres a través de una lotería, los examinará y enviará a los finalistas al servicio de parques.

Foto: Especial

Los primeros 12 que envíen un paquete de información solicitado por el servicio del parque serán parte del programa de voluntarios en el otoño, dijo la portavoz del Gran Cañón, Kaitlyn Thomas.

Los voluntarios seleccionados se enterarán el 17 de mayo.

Los voluntarios no podrán usar transporte motorizado o animales de acogida para recuperar el bisonte. Todo deben hacerlo a pie, en una tarea que resultará agotadora.

Con información de El Clarín.

Comments

comments