Se aferra América al liderato de la Liga MX pese a empatar vs Pachuca

0
150

Las Águilas suman y se mantienen en el liderato de la Liga MX, pero el equipo ya presume fisuras defensivas.

Por Agencia Reforma

Pachuca.- El América ligó su tercer partido sin victoria, tras empatar 1-1 contra Pachuca.

Las Águilas suman y se mantienen en el liderato de la Liga MX, pero el equipo ya presume fisuras defensivas y carencia de idas a la ofensiva que le permitan regresar a la senda del triunfo.

Gustavo Cabral adelantó a los Tuzos al 32′, mientras que Salvador Reyes empató al 45’+1′.

Es cierto que el América lo intentó más, al menos en el segundo tiempo, en el que estuvo en territorio rival, pero sin suficientes opciones como para inquietar a Óscar Ustari. Los Tuzos evidenciaron que no les desagradaba el empate; lo más destacado fue un disparo de Víctor Guzmán, bien desviado por Guillermo Ochoa.

Los azulcremas estuvieron extraviados en el primer tiempo. El gol de los anfitriones se produjo en un tiro libre, en una jugada en la que Bruno Valdez no estuvo coordinado al jugar al fuera de lugar y dejo solo a Cabral, quien con un remate de cabeza superó a Ochoa.

Fue el fichaje más productivo del América, Salvador Reyes, quien en la compensación apareció de sorpresa en el área para cazar un balón que se le adelantó a Henry, mismo que impactó de derecha para darle cierta tranquilidad a los capitalinos de cara a la charla del descanso.

Santiago Solari reclamó al cuarto oficial. Nunca se le había visto tan molesto. Hizo una rabieta en la que incluso pateó uno de los balones de las bandas. El “Indiecito” estuvo muy activo en la banca. Se le notaba inquieto.

Federico Viñas tuvo dos opciones con cierta libertad, a la altura del punto penal, pero no pudo superar a Ustari.

El América tiene 22 puntos y continúa como líder del torneo, mientras que Pachuca suma 11 unidades.

Comments

comments