Se abre registro de vacunación anticovid para mayores de 18 años en municipios fronterizos de Coahuila

    0
    668

    En primera instancia se pedirá el CURP del ciudadano que desea aplicarse la vacuna

    Por: Alonso Montenegro 

    Piedras Negras, Coah.- Después del anuncio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, finalmente se encuentra abierto el registro en el portal de Mi Vacuna para todas las personas mayores de 18 años que se encuentren en un municipio fronterizo puedan tener acceso a las vacunas del laboratorio Johnson & Johnson.

    Para tener un registro exitoso se tiene que acceder al portal a través del link mivacuna.salud.gob.mx/ donde en primera instancia se pedirá el CURP del ciudadano que desea aplicarse la vacuna. Después, se cuestiona si la persona tiene problemas de hipertensión, diabetes, embarazo en el caso de las mujeres y si se encuentra en estado de postración de cama.

    Una vez confirmados los datos anteriores, se le pregunta la entidad, el municipio, su código postal, dos teléfonos, dos correos electrónicos y el domicilio completo. Ya que se llenen los datos anteriores, el sistema arrojará el expediente de vacunación, para que el ciudadano lo lleve impreso el día asignado para su vacunación.

    De acuerdo con la información que se maneja a nivel federal, en Piedras Negras la población que comprende la edad de 18 a 40 años es de 65 mil 104, siendo 32 mil 892 del género masculino y 32 mil 212. Acuña, Nava, Guerrero, Hidalgo, Jiménez y Ocampo serán los otros municipios de Coahuila que tendrán acceso a estas dosis asignadas a la frontera.

    De acuerdo con lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, las dosis donadas por el país vecino de Estados Unidos se alcanzará a vacunar a un tercio de la población en la franja fronteriza y con la cantidad del biológico con la que cuenta México, se cubrirá el 100% de dicho segmento de población.

    Comments

    comments