Salvan con vida del Río Bravo a mujer Uzbeka

0
503

Un equipo acuático de Operaciones Aéreas y Marinas la rescataron, y la mujer pudo ser llevada a bordo de la aeronave para luego llevarla a tierra donde fue evaluada por los servicios médicos.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass. – Una ciudadana de Uzbekistan, país ubicado en Asia central, fue rescatada del Río Bravo cuando casi se ahoga en su intento de cruzar hacia Estados Unidos, por un punto cercano a la ciudad de Del Río, informaron fuentes de la Patrulla Fronteriza.

Este hecho se registró el lunes y de acuerdo a Austin L. Skero, el jefe del sector Del Río, uno de los agentes que recorría esta zona a unas dos millas al sur de esta frontera, fue informado acerca de la mujer que pedía auxilio.

Al responder rápidamente, detectó a la persona quien luchaba para mantenerse a flote sobre el agua sin dejar de avanzar hacia el lado americano.

Un equipo acuático de Operaciones Aéreas y Marinas que estaba cerca del oficial, respondió a la ayuda; tras hacer maniobras, los elementos arrojaron una cuerda de rescate y la mujer pudo ser llevada a bordo de la aeronave para luego llevarla a tierra donde fue evaluada por los servicios médicos.

A su vez, la autoridad determinó transportarla a un hospital para que recibiera mejor tratamiento.

‘El heroísmo y el trabajo en equipo que demostraron nuestros agentes es lo que hacemos en CBP’, dijo Austin Skero. quien añadió que una vez que la indocumentada uzbeko sea dada de alta, será procesada en base a las pautas migratorias.

Comments

comments