Salud descarta que sea necesario aplicar dos dosis de vacuna CanSino

0
442

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que no existe evidencia científica que sugiera que se requiere poner una segunda dosis

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) descartó que sea necesario aplicar una segunda dosis de la vacuna del laboratorio CanSino, la cual ha sido utilizada principalmente en maestros, ya que no existe evidencia científica que sugiera que se requiere poner una segunda dosis de la vacuna CanSino o que por ponerla pueda aumentar sus beneficios.

“La respuesta es no, por ahora no existe una propuesta formal de modificación al registro sanitario de la vacuna CanSino en México y hasta donde tenemos conocimiento y lo exploramos continuamente no existe ninguna evidencia científica que sugiera que se requiere poner una segunda dosis de la vacuna CanSino o que por ponerla pueda aumentar sus beneficios., aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en conferencia vespertina.

En ese sentido, el funcionario federal indicó que si la situación o evidencia cambiará sobre la aplicación de una segunda dosis de esta vacuna lo harían del conocimiento público.

Esta vacuna desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing fue una de las primeras vacunas que anunció sus primeros resultados de sus ensayos clínicos para combatir la enfermedad de covid-19 en el mundo.

Al igual que la vacuna rusa de Sputnik V, CanSino es una vacuna hecha de vectores virales, es decir, se usa el material genético, el cual contiene las instrucciones para hacer el antígeno, pero a diferencia de las vacunas de RNA, el material genético va a bordo de un virus distinto: el vector.

Los virus que se usan como vehículo están atenuados, por lo que no pueden causar la enfermedad de Covid-19.

Con información de Milenio.

Comments

comments