Saltillo se mantiene en semáforo verde, etapa 2 de reactivación económica será hasta julio

0
252

Para el 15 de junio, de no presentarse una alza atípica en la propagación del coronavirus, estarían abriendo parques y museos

Por Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Debido a la tasa de contagios, Saltillo se mantiene en semáforo verde, aún así se mantendrá anclado a la primera etapa de reactivación económica por los siguientes 15 días.

En rueda de prensa el alcalde Manolo Jiménez dió a conocer que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste acordó mantener las medidas actuales de prevención, que han permitido a Saltillo mantenerse como una de las urbes con menor tasa de contagios del país.

Para el 15 de junio, de no presentarse una alza atípica en la propagación del coronavirus, estarían abriendo parques y museos de nueva cuenta.

Sin embargo en los casos de salones de fiestas, gimnasios, teatros, cines, albercas públicas y privadas, y los panteones; que también forman parte de la etapa dos, podrían volver a abrir hasta el siguiente mes.

La Región Sureste presenta una tasa de contagios por Covid-19 de 13.96 por cada cien mil habitantes, la más baja del estado y del país; a lo que se suma que se cuenta con 14 Clínicas y hospitales dedicados a atender este contagio, 143 camas para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales 94 cuentan con ventiladores.

Junto con el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Subcomité Técnico está integrado por Jaime Guerra, Secretario de Fomento Económico; los alcaldes de Ramos Arizpe, José María Morales; de Arteaga, Everardo Durán; de General Cepeda, Juan Salas y de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez.

Comments

comments