Saltillenses bajan la guardia ante el Covid; contagios van a la alza

0
300

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas aseguró que se tomarán cartas en el asunto y se reforzarán los operativos.

Por: Arturo Estrada

Saltillo, Coahuila. – Los saltillenses han bajado la guardia ante el Covid-19. Si bien, la reducción de contagios y ocupación hospitalaria han sido una constante en los últimos meses, la pandemia continúa.

Ante esta situación, el alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que se tomarán cartas en el asunto y se reforzarán los operativos, filtros y demás medidas para que la población retome los protocolos sanitarios.

Se van a fortalecer algunas acciones, más allá de relajar hay que robustecer, porque me ha tocado ver en varios lados que la raza ya anda un poco relajada. Las medidas ya las traen ante el olvido. Nada más lo básico, y estar conscientes de que esto sigue y hay que continuar cuidándonos sin dejar de hacer nuestro día a día”, dijo.

Advirtió que la única manera de garantizar que termine la contingencia sanitaria es que la población esté vacunada contra el coronavirus, por lo que hizo un exhorto a acudir a los módulos, en cuanto se habiliten.

¡A vacunarnos hechos madre!, por eso es importante que ya fluya la campaña. Con que la pongan con el Ejército, nos coordinamos con ellos para iniciar con la logística. El Covid-19 sigue, esta es una lucha de todos, tenemos que ser corresponsables, si cumplimos avanzamos”, afirmó.

Comments

comments