Saltillense recorre México en bicicleta para hacer conciencia sobre la obesidad infantil

0
412

A principios del presente año inició un recorrido a través de las capitales estatales de la nación y de los municipios de su entidad natal.

Por: Nahím Luján Muñiz

Piedras Negras, Coahuila; 29 de octubre de 2019.- Para el saltillense Antonio Santos, andar en bicicleta ha sido, además de un hábito sumamente saludable, la oportunidad de viajar a través de su Estado y su país con la consigna de promover acciones contra la obesidad en niños y jóvenes, problemática en la que, lamentablemente, México se coloca en el primer lugar a nivel mundial.

Sabiendo esto, a principios del presente año inició un recorrido a través de las capitales estatales de la nación y de los municipios de su entidad natal, sin nada más que su equipo de protección, vestimenta básica y el deseo de que su largo trayecto resuene con fuerza a favor de la salud de los niños, acompañado por su inseparable bicicleta.

Seguro de que culminará con éxito esta aventura, que ha sumado a los habitantes de las localidades que hasta ahora ha podido visitar, Antonio aspira a reunirse con las autoridades en la materia, con el fin de poder generar mecanismos para combatir la problemática de la obesidad infantil.

Comments

comments