Sacará NL tráileres de la Sal-Mty; queda fuera Saltillo de ruta a Laredo

0
736

Dejarán de pasar 5 mil unidades por Saltillo al aprobarse Carretera Interserrana.

Por: Rosalìo González 

Saltillo, Coah.-El proyecto de la Carretera Interserrana de Nuevo León sacará entre 4 mil y 5 mil tráileres diarios de la autopista y la carretera libre entre Monterrey y Saltillo, aseguró el gobernador electo del vecino estado, Samuel García Sepúlveda.

Este jueves, el ingeniero Jorge Arganis, titular de Comunicaciones y Transportes federal, informó que el proyecto está registrado ante Hacienda y es factible iniciar pronto su construcción.

El objetivo de la nueva carretera será sacar hasta 5 mil de los 8 mil tráileres que diariamente pasan por Monterrey y Saltillo en busca de la carretera 57 para continuar su camino al centro de México.

El plan es que, desde Nuevo Laredo, los transportes de carga pesada bajen hasta el anillo periférico de Monterrey, posteriormente tomen la Carretera Nacional y en Montemorelos se desvíen a la Carretera Interserrana, que los llevará por Rayones y Galeana hasta conectarse con la vía 57.

El gobernador electo de Nuevo León se comprometió a gestionar los derechos de vía por los tres municipios serranos por donde pasará la carretera.

La obra impactará las vialidades periféricas de Saltillo y, además, enfriará el intenso tráfico del accidentado tramo Los Chorros, al menos en el sentido de sur a norte.

Este es uno de los tres proyectos de comunicaciones que Samuel García presentó ante la SCT, y que incluyen además un Tren Suburbano desde García hasta Apodaca y conectar con el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.

Comments

comments