Ruffles y Totis, las marcas de papas con más grasa y sodio: Profeco

0
425

Se evaluaron 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite, con o sin sal y con algunos otros ingredientes.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio y detectó cuáles son las marcas de papas fritas con mayor y menor contenido de sodio y grasas saturadas.

Se evaluaron 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite, con o sin sal y con algunos otros ingredientes.

Las papas que contienen grasas trans son Ruffles Original; Papas fritas onduladas con sal de 120 g; Sabritas Original; Papas fritas con sal de 105 g; Sabritas Receta Crujiente; Clásicas; Papas fritas con sal de 145 g; Chip´s SAL Barcel; Papas fritas y saladas de 170 g.

Mientras que las papas con más grasa son: GREAT VALUE Original con Sal y con más sodio las MASTER CHIPS, KETTLE, Totis Pap´s Onduladas, 7 SELECT original, CAPE COD.

Las papas con más grasas saturadas que son ZUMITAM, GREAT VALUE, Totis Pap´s Onduladas, Bokados Original, KETTLE, GREAT VALUE Original con Sal, BOTANAS JULIMOY, ZUMITAM.

Las cinco marcas con menos cantidad de sodio fueron: las Sol de 100gramos; Zumitam de 142 gramos, papas fritas con aceite de coco y sal de mar; Botanas Julimoy, bolsa de 100 gramos, Great Value de 170 gramos original con sal y Kettle de 142 gramos fue la marca que solamente tuvo el 2% de la sal recomendada al día por la Organización Mundial de la Salud.

La Profeco advirtió que las grasas trans son un factor de riesgo significativo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Con información de 24 HORAS

Comments

comments