Robo de gasolina provoca explosión

0
706
Explosión

El hecho ocurrió al filo de las 10:00 horas en una zona de cañera de la localidad Los Ángeles

Por: Agencias

Veracruz.- Un robo de gasolina al poliducto Minatitlán-México de Pemex derivó en una explosión que siniestró dos camionetas en Veracruz.

El hecho ocurrió al filo de las 10:00 horas en una zona de cañera de la localidad Los Ángeles, perteneciente al Municipio de Amatlán de los Reyes, reportó la Coordinación Regional de Protección Civil de Córdoba.

De acuerdo con informes, la toma clandestina causó una fuga del combustible y posteriormente una conflagración con llamas que alcanzaron 30 metros de altura.

Pemex informó que de inmediato activó su plan de emergencia, por lo que envió un equipo de técnicos para que se abocara a la reparación de la fuga, mientras que bomberos controlaron el incendio.

Al lugar del incidente, localizado en el kilómetro 291+950 de dicho ducto, arribaron además elementos de la Coordinación Regional de Protección Civil y Marina, así como del Ejército para acordonar el área.

Tras controlar el fuego en el área de cañales, Protección Civil señaló que fueron encontradas dos camionetas siniestradas, una marca Ford F350 con una caja cerrada, y otra Ford cabina y media de batea con restos de cisternas de mil litros a bordo.

Pemex añadió que presentará la denuncia ante el Ministerio Público para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Comments

comments