Robo de adornos navideños será denunciado ante las autoridades judiciales

0
350

El secretario del ayuntamiento Efraín Rogelio García dijo que robar los adornos atenta contra los bienes municipales por lo que se buscarán sanciones contra los responsables.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 30 de noviembre del 2021.- Ya que los ornatos navideños son parte del patrimonio municipal, el robo que se ha tenido de dos adornos de éste tipo en los últimos días constituye un daño y un delito que será denunciado formalmente, aseguró el Secretario del Ayuntamiento.

Efraín Rogelio García Flores estableció que los adornos se confeccionaron con los recursos públicos, por lo que atentar contra ellos, además de ser un acto ilegal, representa un ataque en contra de los bienes municipales.

Indicó que en las próximas horas se interpondrá la querella correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, no sólo para sancionar a quienes cometieron estos actos sino para sentar un precedente.

Y es que de acuerdo a García Flores, se busca que en el futuro no se vuelvan a presentar robos o actos vandálicos contra los ornatos, pero también que la ciudadanía colabore denunciando a quienes lo hagan.

Comments

comments