Roban los apoyos de 65 y Más

0
760

Ahora dejarán de comprarlas y no saben qué hacer.

Por Armando Montalvo

Saltillo, Coahuila.- Una beneficiaria del programa 65 y Más de la Sedesol denunció una red de corrupción en esa dependencia, porque a ella al igual que otras compañeras les robaron su apoyo económico días antes de ir a sacarlo.

Rebeca Romero Santamaría está desesperada porque desde hace un año gozaba de los de los mil 169 pesos que cobraba cada dos meses y que utilizaba para cubrir los gastos de sus medicinas y de su problema de várices.

La mujer de la tercera edad señaló que conoce a otras señoras que viven su situación porque alguien dispuso de su dinero horas después de que la Secretaría de Desarrollo Social los depositó en Banorte.

El 10 de octubre, la Sedesol le hizo un pago a Rebeca Romero por medio de la cuenta 0875426213. Tres días después, la afectada decidió acudir a un cajero para sacar su dinero, pero sólo había 69 pesos.

La septuagenaria narró que se presentó en la dependencia federal, para exponer su caso, pero no le resolvieron nada.

La madre de familia de 73 años fue informada por una empleada que su caso iba a ser checado, manifestándole además que había otras personas del programa 65 y Más con un problema similar, no dándole más pormenores.

Comments

comments