‘Roba’ un padre a su hija de 5 años

0
158

Madre de la niña, advierte a las autoridades de violencia intrafamiliar.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- El supuesto robo de una niña de 5 años en el sector Sur de la ciudad, llevó a la detención de su propio padre por parte de elementos de la Policía Municipal la madrugada de ayer, quedando la menor en manos de la Pronnif y bajo resguardo temporal en una casa hogar.

Eran aproximadamente las 03:00 horas cuando los agentes preventivos arrestaron a Luis Alejandro Durán de 29 años, quien vive en la avenida Carlos Alberto Páez Falcón en la colonia Tierra y Libertad.

Los patrulleros de la unidad 182 lo encontraron caminando y llevando en brazos a la pequeña Ashley por la calle Manuel Martínez Ortiz del fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari.

Presuntamente momentos antes, Luis Alejandro había tratado de ahorcar a su esposa en la colonia Colinas de Santiago, y sin su autorización se había llevado a la niña.

Norma Leticia “N”, reportó la agresión y el robo de la niña al 911, saliendo rumbo del lugar de los hechos un nutrido número de patrullas.

Pese a que fue detenido, el papá de Ashley no fue turnado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, debido presuntamente a que no hubo flagrancia en la comisión del delito de violencia familiar, por lo que fue sancionado solamente por cometer una falta menor con el máximo de horas de arresto para que la afectada acudiera a denunciarlo.

En cuanto a la situación de la menor, la Policía Municipal dio parte de los hechos a la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, la cual intervino asegurando a la pequeña, para comenzar una investigación.

Comments

comments