Riña en Penal de Cadereyta deja tres lesionados

0
671

Se informó que la pelea se registró en el ambulatorio D alrededor de las 20:15 horas y terminó 15 minutos después, cuando fue controlada por el personal penitenciario.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Una riña en el interior del Penal de Cadereyta, ubicado en el municipio del mismo nombre, aledaño a la zona metropolitana de Nuevo León, dejó como saldo tres personas lesionadas durante la noche de este miércoles.

Una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el incidente y agregó que Julio César Verde, de 32 años de edad, quien purga una condena por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, fue trasladado al hospital Metropolitano de Monterrey por presentar lesiones de gravedad.

Se informó que la pelea se registró en el ambulatorio D alrededor de las 20:15 horas y terminó 15 minutos después, cuando fue controlada por el personal penitenciario.

En la riña, otros dos internos resultaron heridos, el primero fue Víctor Fabián Torres García, de 29 años de edad, preso por privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y otros delitos.

El tercer lesionado con una puntilla metálica fue José Antonio González Zapata, de 28 años de edad y preso por portación ilegal de arma de fuego.

Versiones señalaron que durante el incidente se registró un incendio en las instalaciones, pero no se confirmó.

El pasado 27 de julio, ocurrió un intento de amotinamiento en el Penal de Topo Chico, que dejó varios lesionados.

Dicho centro penitenciario fue escenario de la muerte de 49 internos en febrero de 2016, luego de un enfrentamiento e incendio en las instalaciones. El 5 de junio se registró el fallecimiento de otras tres personas en otra pelea entre internos.

Con información de La Jornada

Comments

comments