Rey de España defiende la Conquista de América y esta lejos de pedir perdón como lo solicitó AMLO

0
402
Rey de España defiende la Conquista de América y esta lejos de pedir perdón como lo solicitó AMLO | Foto: Agencias

«Deberían de sentirse orgullosos de los valores que llevó España a América», dijo el Rey de España durante su visita a Puerto Rico

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Rey de España esta lejos de pedir perdón a la solicitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la Conquista de América.

El Rey Felipe VI defendió la Conquista y aseguró que todos deberían de sentirse orgullosos de los valores que llevó España a América.

El pasado martes, el Rey Felipe VI, elogió “el modelo de presencia de España en América” tras la Conquista.

Los nuevos territorios se incorporaban a la Corona en situación de igualdad con los demás reinos”, dijo el Rey Felipe VI.

A través de la cuenta de Twitter de @CasaReal, compartió la visita del monarca al evento del quinto centenario de la fundación del ayuntamiento de San Juan, en Puerto Rico.

El Rey Felipe VI recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde Miguel Romero, el monarca reivindicó a Juan Ponce de León, conquistador y primer gobernador de la isla, cuya estatua fue derribada pocas horas antes de su llegada por un grupo autonombrado “Fuerzas Libertarias de Borikén”, cuyo nombre daban los indígenas taínos, quienes protestaron por su visita.

Sin embargo, la estatua del Juan Ponce de León estaba de nuevo en el pedestal pero con protección de la policía.

El Rey Felipe VI dijo que “España impulsó construcciones y edificaciones que hoy, más de 500 años después, siguen albergando las instituciones públicas”.

Resaltó que la Conquista de España implicó la creación de instituciones de gobierno y la construcción de universidades, escuelas y hospitales, así como la lengua, su cultura, su credo y además aportó valores y los principios como los derechos humanos universales.

El Rey de España dijo a los puertorriqueños que deberían sentirse orgullosos sobre los principios que llevó España a América.

Incluso mencionó que en otras épocas no era así, en alusión a la “consideración de los indios como seres humanos dotados de alma”.

AMLO exigió que se disculpen por la Conquista

En el año de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reclamó por escrito al Rey de España que pidiera perdón por la Conquista.

Sin embargo el Presidente del Gobierno de España, negó que el Rey Felipe VI tuviera que pedir perdón a ninguna nación.

Andrés Manuel López Obrador criticó la falta de respuesta de España y dijo que “lo tomaron mal y ni siquiera me respondieron la carta. Sin embargo, eso ya pasó, cada quien que asuma su responsabilidad”.

Comments

comments