Revisan proyectos a realizar con préstamo

0
757

Los recursos ayudarán a realizar obras en distintos puntos de la ciudad.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Autoridades del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Eagle Pass continúan revisando los diseños de los diferentes proyectos que se realizarán con el préstamo de 50 millones de dólares solicitados al estado, por lo que se espera que sea a partir del 2018 cuando den inicio las obras en distintos puntos de la comunidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Barrera, director del organismo, quien precisó que en las próximas semanas finalizará la etapa de los diseños de las obras y darán inicio con la localización de líneas de drenaje y válvulas antiguas, uno de los procesos más largos del proyecto de mejoras.

“Estamos a punto de terminar la parte de los diseños e iniciar la fase de localización y supervisión, es una de las etapas más largas porque se tienen que revisar las medidas y demás aspectos para que todo salga bien al momento de hacer la sustitución con nuevas líneas y en todos los proyectos”, declaró.

Agregó que además de la instalación de tubería nueva en el centro de Eagle Pass, otro de los proyectos es la expansión de la planta tratadora de agua, la cual podría iniciar en el mes de septiembre del presente año, aunque todo dependerá de la rapidez con la que se realice el diseño de la misma.

“El Plan Regional de Mejoras recomienda que la planta potabilizadora sea ampliada de 10 a 19 millones de galones y que se construya una serie de líneas de distribución y tanques de almacenaje para cumplir con las demandas del año 2020, ésa es nuestra visión con estos ocho proyectos”, explicó.

Mencionó que el proyecto consiste en la ampliación de la planta de tratamiento de agua residual, la rehabilitación del sistema de distribución de agua potable, rehabilitación del sistema de alcantarillado y la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Comments

comments