Revisan cuarteles de Fuerza Coahuila y Seguridad Pública por posibles actos de tortura

0
399

Dichas inspecciones aleatorias por parte del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura buscan detectar y documentar posibles actos ilegales de las corporaciones.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – De manera sorpresiva, personal del Mecanismo Nacional de Prevención de Tortura se presentó en las instalaciones del cuartel de Fuerza Coahuila, ubicadas en las avenidas Industrial y Las Américas, para realizar una supervisión física al interior.

Vilma Ramírez Santiago, directora ejecutiva del organismo, perteneciente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que dichas inspecciones aleatorias buscan detectar y documentar posibles actos ilegales de las corporaciones.

A pesar de una resistencia inicial por parte de los agentes asignados a la entrada del cuartel, finalmente se permitió el ingreso al lugar sin que se encontrara anomalía alguna, ya que no había ninguna persona detenida al interior.

Además de esa corporación estatal se revisó el edificio de la Policía Preventiva Municipal, conocido como la Fortaleza, donde tampoco se detectó nada irregular, y se pretende continuar con otros centros de detención en la región.

Ramírez Santiago indicó que por decreto de la Organización de las Naciones Unidas y del gobierno mexicano, tienen la facultad para actuar de esa manera para combatir éste tipo de violaciones a los derechos humanos.

Comments

comments