Revientan anexo de mujeres en Saltillo por denuncia de maltrato físico y psicológico

0
338

Personal especializado se entrevistó con cada una de las internas, detectando lesiones, así como también violencia psicológica.

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coahuila. – Autoridades estatales reventaron el anexo “Esperanza de Vida”, ubicado sobre la calle de Obregón, luego de que se interpusiera una denuncia por maltrato físico y psicológico al interior del centro de rehabilitación.

Fue la tarde de este jueves, cuando las autoridades de la Secretaría de Salud, Instituto Estatal de la Mujer, Centro de Justicia y Empoderamiento, así como Fiscalía General del Estado acudieron al lugar ubicado en la calle de Obregón en la Zona Centro.

Agentes de Investigación Criminal, informaron a los encargados sobre el proceso que se llevaría a cabo, y se les concedió el acceso, en tanto al exterior permanecieron dos uniformados resguardando el lugar.

Personal especializado se entrevistó con cada una de las internas, detectando lesiones, así como también violencia psicológica, por lo que se determinó necesario su traslado para ser dictaminadas.

Familiares de las personas internas llegaron al lugar y se entrevistaron con los oficiales quienes indicaron que debían acudir al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, donde llevarían a cabo los trámites.

A bordo de seis vehículos oficiales, las mujeres fueron llevadas al lugar indicado donde además recibieron intención psicológica, y orientación legal para que interpongan la denuncia correspondiente en caso de que así se decida.

La Secretaría de Salud continuará con las investigaciones para determinar si el establecimiento cuenta con los permisos en regla para su operación, mientras tanto el lugar permanecerá cerrado.

Comments

comments