Reuniones en hogares, principal foco de contagios

0
269

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se determinó que por lo pronto no se debe reducir la movilidad económica en la localidad.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Para el secretario de Economía, Claudio Bres Garza, no será necesario acotar los aforos ni horarios de la industria ni del comercio, aunque los contagios de coronavirus continúen, pues destacó que se ha comprobado que las infecciones prevalecen en las reuniones sociales y familiares, donde no hay protocolos y se baja la guardia.

“Donde más se cumplen los protocolos es en la industria, el comercio; incluso ya hay resultados sobre los protocolos en las escuelas, de lo que se hizo en el semestre anterior, en pocas de las públicas y varias de las privadas. Es en casa donde nos relajamos, con las familias de todos, en las reuniones con amigos, pensando que no nos vamos a contagiar”, expuso.

En el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se determinó que por lo pronto no se debe reducir la movilidad económica en la localidad.

“En las líneas de producción de la industria y en los comercios se siguen los protocolos al pie de la letra, y no solamente en las instituciones. No es como en los eventos sociales, allí cada quien va a lo suyo. Hay estudios profesionales y científicos que nos revelan que donde más nos debemos cuidar, procurando la sana distancia, es en donde nos relajamos”, apuntó.

En la actualidad hay 5 mil 370 contagios activos de coronavirus en Saltillo, de los cuales 476 se sumaron ayer.

“Estamos cruzando 22 meses desde el inicio de la pandemia. El primer año fue uno muy difícil porque no había experiencia ni estudios científicos, nada. Todos nos concentramos en casa, hubo paros técnicos en muchas partes. La economía mundial se detuvo. El año pasado, fuimos aprendiendo y recuperando en Coahuila, en gran parte de las regiones”, recordó.

Después de las fiestas de fin de año y con la llegada de la variante Ómicron, los indicadores se volvieron a disparar.

“Estamos resintiendo una nueva variante, muchos factores. Pero si todos nos cuidamos, procurando sana distancia, usando el cubrebocas, garantizaremos nuestra salud”, sostuvo.

Comments

comments