Retiran a taxistas acuñenses por aprovecharse de migrantes

0
399

Se aprovecharon de los migrantes con cobros indebidos.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Al menos tres unidades fueron retiradas de circulación durante los operativos que se llevan a cabo por parte de la Dirección de Transporte Urbano y Movilidad, esto al comprobarse el cobro indebido a los migrantes.

Brígido Iván Moreno Carrera, titular de la dependencia, manifestó que las indicaciones que se han girado por parte del alcalde Roberto de los Santos Vázquez, es frenar los abusos que se cometen en contra de las personas que pertenecen a este grupo vulnerable.

Informó que los reportes que los ciudadanos y que los propios migrantes han hecho a través de redes sociales, se relacionaban con los excesivos cobros que realizaban los choferes por cantidades de 100 y 200 pesos para transportarlos de un lugar a otro, cuando la tarifa vigente en el municipio es de 35 pesos de día y 40 pesos de noche.

Dijo que tras el retiro de las unidades se procedió a enviarlas al corralón, además se realizó la aplicación de multas tanto a choferes como a los propios concesionarios por la violación a las disposiciones establecidas en el municipio de Acuña.

Comments

comments