Retan a Peña Nieto a vivir en Chihuahua

0
585

Después de lanzar las críticas al mandatario federal, García Cantú llamó a sus seguidores a compartir el video con la intención de que llegara a Peña.

Por: Agencias

Ciudad Juárez.- El diputado local del PAN Gabriel García Cantú retó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a vivir una semana en Chihuahua.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador cuestionó en un video el apoyo que desde la Federación ha recibido la entidad para combatir la inseguridad.

“… es una exigencia al presidente Enrique Peña Nieto que lo reto a que viva en Chihuahua una semana a ver si aguanta, presidente. Necesitamos que venga a Chihuahua y que vea lo que está sucediendo en materia que a usted le corresponde, al Gobierno federal, a usted, presidente Enrique Peña Nieto y le exigimos que bajen los recursos para combatir el crimen organizado que le corresponde por supuesto a la Federación.

“Aquí en Chihuahua vamos a hacer lo necesario para combatir esto, pero esto le corresponde a usted presidente”, dijo el panista, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local.

En el video, el legislador refirió que en el trayecto de Chihuahua a Ciudad Juárez se percató de la existencia de elementos policiacos que atendían el hallazgo de cuatro personas asesinadas a la altura del kilómetro 100. El incidente había sido ya reportado por medios de comunicación.

García Cantú exigió también a los diputados federales para que aprueben recursos extraordinarios para atender la ola de violencia e inseguridad en la entidad.

Posteriormente, mediante un comunicado, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua dijo que García Cantú ha pedido al Gobierno federal más armamento para las corporaciones estatales.

Comments

comments