Restricción de horarios es para reducir movilidad sobre todo en jóvenes

0
393

Los jóvenes son quienes más contagian la enfermedad ya que salen  restaurantes y otros lugares no esenciales.

Por: Edmundo Gazas Lara

Piedras Negras, Coahuila; 3 de enero. – La decisión del subcomité regional de Salud de restringir horarios de atención al público inclusive en giros considerados como esenciales obedece básicamente a establecer estrategias para frenar la movilidad de ciertos grupos de la población que está comprobado provocan mayor incidencia de contagios de COVID.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria afirmó lo anterior y agregó que la medida de ninguna manera se implementó, como mucha gente pudiera creer, porque el virus deja de tener presencia hasta cierto horario del día.

Estableció que es un hecho que el SARS COV 2 ni tiene horario ni estación del año y por lo tanto siempre existe el riesgo de que haya contagios, de ahí la importancia de reducir la movilidad de las personas, que es quien transmite la enfermedad.

El doctor Moscoso González mencionó que el reducir los horarios en ciertos giros durante dos semanas fue para frenar la movilidad sobre todo en jóvenes que salen a restaurantes y otros lugares no esenciales, y que son quienes mas trasmiten o contagian la enfermedad.

Comments

comments