Rescataría UAdeC al Hospital Chavarría

0
716
Foto: Archivo

Un proyecto muy ambicioso.

Por: Hilda Aguilar

 Piedras Negras, Coah.- El director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Guillermo Tuirán presentó un proyecto muy ambicioso al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores, para que se inicien gestiones y a futuro se pueda consolidar el convertir el Hospital General Salvador Chavarría en un Hospital Universitario como se tiene en Saltillo y en otros estados.

Mencionó que tiene entendido que en estos momentos no es factible dado a que la Escuela de Ciencias de la Salud y Medicina no está terminada al cien por ciento, falta el centro de idiomas y otros espacios, los cuales deberán quedar listos en uno o dos años, pero lo importante es ir avanzando en gestiones.

Ojalá y se aprobará este proyecto que resonará a nivel estatal y Federal para que se puedan aprovechar los recursos que se tienen, ya que los estudiantes habrían de realizar sus prácticas prestando su servicio en el Salvador Chavarría que pasaría a ser Hospital Universitario.

“Ya cuando esté consolidada la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud se pudiera dar el caso de que pasaran al Hospital General, que es un buen campo de entrenamiento y aparte de atención a la ciudadanía”, dijo.

Comments

comments