Rescatan de la calle a cuatro niños que pedían dinero; aseguran que sus padres los obligan

0
2797

Cuatro niños que pedían dinero en la calle, algunos de muy corta edad y ninguno alcanzando los 12 años, fueron auxiliados por policías municipales quienes los pusieron bajo resguardo.

Por: Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 18 de junio 2021.– Denuncias ciudadanas llevaron a elementos de seguridad pública a investigar la presencia de menores en situación vulnerable, encontrando a cuatro niños que pedían dinero en el cruce de avenida Román Cepeda con avenida Los Montes la tarde de este viernes.

Asustados, abrazados entre ellos y llorando, los hermanitos fueron atendidos por los oficiales de la patrulla de la policía municipal 2516, quienes al ver su situación les llevaron una pizza para que comieran algo y trataron de consolarlos y tranquilizarlos lo mejor que pudieron.

Los menores, algunos de muy corta edad y ninguno alcanzando los 12 años, quedaron bajo resguardos de los oficiales, quienes intentaron averiguar el paradero de sus papás y qué hacían los niños solos expuestos al tráfico y a las altas temperaturas.

Se sabe que no es la primera vez que esto pasa, pues ya vecinos del lugar habían reportado antes su presencia, pero los menores se retiraban antes de la llegada de la policía.

Según dichos reportes, ciudadanos les han llevado con anterioridad dinero y comida, pues los niños aseguran que, mientras ellos arriesgan sus vidas entre el tráfico, sus padres se quedan dormidos en casa y les exigen que lleven dinero para aceptarlos de vuelta.

Los menores fueron trasladados a las oficinas de Seguridad Pública en espera de la llegada de la PRONNIF, quien habrá de investigar esta presunta omisión de cuidados de sus padres.

Comments

comments