Rescatan a 3 niñas migrantes solas abandonadas en Eagle Pass, Texas

0
704

Elementos de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar a tres niñas migrantes solas de 3, 6 y 9 años quienes deambulaban por el Río Bravo

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- Elementos de la Patrulla Fronteriza lograron rescatar a tres niñas migrantes solas de 3, 6 y 9 años quienes deambulaban por un camino cercano al río Bravo próximo a Eagle Pass.

La dependencia en el sector Del Río informó del hallazgo de las tres menores que son de origen hondureño quienes estaban abandonadas en el camino y no cuentan con ningún familiar en ningún lado, según el reporte.

En este fin de semana que recién concluyó, han sido localizados en esta zona de Texas 50 menores no acompañados.

Este fin de semana, la Patrulla Fronteriza pudo encontrar a 50 niños migrantes no acompañados, que cruzaron la frontera desde Coahuila de manera ilegal.

En este mismo periodo, la agencia de migración pudo evitar 19 casos de contrabando y detuvo a 3 mil indocumentados a lo largo de todo el sector Del Río.

La agencia federal ha experimentado un notable aumento en los arrestos pues el primer fin de semana de este año tuvo un registro de mil 500 personas detenidas; el siguiente fin tuvo 2500 y ahora se elevó a 3 mil las personas aseguradas.

Además, el tráfico de indocumentados ha permitido que unos 50 contrabandistas también hayan quedado fuera de circulación; algunos presos en la región de Eagle Pass y otros en Del Río.

Comments

comments