Rescata BP a tres menores de edad

0
203

Se habían separado de un grupo de personas con las que cruzaron al país.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Elementos de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río asignados en Eagle Pass, Texas, llevaron a cabo el rescate de tres menores de edad que se encontraban perdidos en despoblado después de haberse internado ilegalmente a este país.

Los hechos se suscitaron este lunes, cuando el Centro de Inteligencia del sector de Del Río recibió una llamada telefónica de emergencia a través del 911, hecha por menores de edad, un joven de 16 años y dos de 13 años.

Los menores eran de nacionalidad hondureña, quienes informaron a las autoridades que se habían separado de un grupo con el cual habían cruzado la frontera y que estaban perdidos en despoblado y sin provisiones.

Se coordinó una búsqueda por parte de la Border Patrol de la estación de Eagle Pass utilizando la poca información que se logró obtener. Afortunadamente se logró localizar a los menores de edad, quienes se encontraban bien de salud y no necesitaron asistencia médica.

Los menores de edad fueron trasladados al centro de procesamiento de la Border Patrol del sector de Del Río en Eagle Pass para ser procesados, ya que son niños no acompañados y se tiene que dar aviso al Consulado de Honduras para que apoyen a la Patrulla Fronteriza a localizar a los familiares para así reunirlos.

Comments

comments