Reportan más afluencia en cruces fronterizos

0
1061

El aforo vehicular en los puentes internacionales de Tamaulipas y Coahuila crecieron

Por: Agencias

Reynosa, Tamps.- Pese a la actitud xenófoba promovida por el nuevo Presidente estadounidense y la narco violencia en la frontera, el aforo vehicular en los puentes internacionales de Tamaulipas y Coahuila ha aumentado un promedio del 2.5 por ciento mensual, según Marcos Olivares, delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

«Si comparamos con el año pasado, mayo contra mayo, andamos más de un 2.5 por ciento arriba en el conjunto de la delegación, en puentes internacionales algunos suben y otros bajan, pero en puentes (casetas de cobro) nacionales han subido todos», dijo.

Olivares precisó que en mayo del presente año los puentes internacionales de la zona noreste, que incluyen los de Tamaulipas y Coahuila, registraron un aforo de un millón 488 mil vehículos, mientras que en ese mes del año pasado cruzaron por los puentes un millón 447 mil.

«Muchos mexicanos ya no vamos seguido al otro lado, pero estamos viendo un fenómeno, mucha gente de Texas nos está visitando para hacer compras de bienes y servicios», reveló.

El funcionario explicó que, en cambio, el paso peatonal ha disminuido ya que durante mayo se registraron 473 mil cruces a pié, mientras que en el mismo mes del año pasado hubo 752 mil cruces.

En mayo, por el Puente Laredo Dos, también llamado Juárez-Lincoln, el flujo vehicular cerró con poco más de 360 mil vehículos, mientras que en mayo del año pasado cruzaron poco más de 352 mil. Olivares aclaró que este puente capta más afluencia por el cierre por remodelación del Puente Uno.

En el puente que une Reynosa con Hidalgo, Texas, el paso más rápido a McAllen, en mayo del 2017 cerró con 160 mil vehículos que pagaron peaje, pero en mayo del 2016 cruzaron 161 mil 220, es decir, bajó el aforo poco menos del uno por ciento.

En Ciudad Acuña, en mayo del 2017 cruzaron 129 mil vehículos y en el mismo mes del 2016 cruzaron 4 mil vehículos menos, 125 mil.

Comments

comments