Repatrian a hombre; sería sicario que huyó de balacera

0
969

El detenido fue entregado a las autoridades federales mexicanas por uno de los puentes internacionales de Ciudad Acuña.

Por Gerardo Sánchez

Acuña, Coah.- La Fiscalía de Justicia arrestó a un sujeto que fue deportado por las autoridades de Estados Unidos por la frontera de Coahuila y quien se presume es el sujeto que participó en una balacera donde agredieron a efectivos estatales en el municipio de Guerrero, pero que huyó a nado hacia Estados Unidos por el río Bravo.

Aunque el sujeto es investigado también por delitos de asalto en carretera, ya que se le señala de haber participado en robo a vehículos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Fiscalía lo investiga para ver si es quien participó en el ataque a balazos contra policías estatales.

La detención de este sujeto ocurrió en el condado de Webb el pasado 10 de enero, luego de un enfrentamiento a balazos que se registró un día antes en el rancho Santa Teresa cercano al río Bravo en el municipio de Guerrero, Coahuila, donde los oficiales de la ley abatieron a 8 civiles armados que atacaron a las fuerzas policiales del estado.

Al ver que sus compañeros fueron abatidos en el enfrentamiento, el sujeto que resultó herido en el enfrentamiento como pudo se desplazó por el río Bravo hasta lograr pisar tierras norteamericanas.

Tras ser descubierto por los agentes de la Patrulla Fronteriza se le dio la atención médica y fue trasladado a un hospital en helicóptero y quedó en custodia de las autoridades para posteriormente ser repatriado a México.

Ante esto el martes las autoridades norteamericanas contactaron a las autoridades federales mexicanas y acordaron la repatriación del sujeto a las 14 horas en uno de los puentes internacionales de Ciudad Acuña.

Asalto

El detenido es investigado por la Fiscalía por delitos de asalto en carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Está herido y fue atendido tras ser capturado por la Patrulla Fronteriza.

Comments

comments